Empresa saludable - Adalid | Formación y Empleo

Empresa saludable

Las empresas y las relaciones laborales están cambiando de forma muy rápida desde un modelo donde el salario era la única compensación por el trabajo realizado, hacia otro donde se buscan nuevas formas de valorar el talento y el esfuerzo de los empleados.

Así la nómina que reciben los empleados a final de mes se ha de complementar con otro tipo de incentivos no económicos que fidelicen a los empleados y los vinculen emocionalmente con la Organización. Una de estas recompensas tiene que ver con la salud, física y emocional, de las personas que configuran las empresas.
Así el proyecto de Empresa Saludable nace como una oportunidad de mejora en la creación de entornos laborales más sanos que hagan a las organizaciones máscompetitivas y rentables, mejorando la salud de sus trabajadores y por tanto su bienestar y motivación laboral.

Adalid, con el asesoramiento de una empresa experta en este ámbito, ha decidido implicarse en esta tendencia a partir de la implementación de diferentes políticas dentro de un modelo que tiene como 4 puntos fundamentales:
Actividad física
– Hábitos (sueño, tabaco y otras adicciones)
– Bienestar emocional
– Nutrición y dietética.
Los objetivos que se persiguen con esto proyecto son:
– Mejorar la calidad de vida de las personas
– Prevenir o minimizar el riesgo de aparición de enfermedades no transmisibles
– Hacer a las organizaciones más productivas al
– Reducir el absentismo laboral
– Reducir el presentismo
– Desarrollar la resiliencia de las personas
– Generar un ambiente más satisfactorio de trabajo:
– Fomentando la motivación
– Contribuyendo a retener el talento
– Mejorando el clima laboral
– Potenciar la Responsabilidad Social Empresarial transmitiendo una imagen de empresa comprometida con las personas y la sociedad
– Generar un amplio retorno de la inversión (ROI)

Alianza ADALID / GIMNASIOS ALTAFIT
Una de las primeras medidas que Adalid ha tomado dentro del proyecto de Empresa Saludable tiene como objetivo impulsar la actividad física entre sus empleados.

Así se acaba de firmar un acuerdo entre nuestra empresa y la conocida franquicia de gimnasios ALTAFIT, en concreto dos instalaciones cercanas a la nueva sede de Adalid sita en la calle de las Mercedes, a un minuto de la céntrica calle de Bravo Murillo en Madrid. De esta forma todos los empleados de Adalid, así como los alumnos que asisten a nuestros cursos de formación, disfrutarán de tarifas y condiciones ventajosas en el uso de las instalaciones deportivas de ALTAFIT en los gimnasios de C/ Bravo Murillo y de Avda de Brasil con el objetivo de que de forma fácil y cercana al lugar de trabajo o de estudio se pueda dedicar un tiempo al cuidado físico en las diferentes posibilidades que los gimnasios ofrecen.

Ambas instalaciones disponen de instalaciones perfectamente preparadas para el desarrollo de la actividad deportiva así como del asesoramiento de profesores
especialistas en diferentes técnicas, entrenamientos personalizados, asesoramiento en temas de nutrición y dietética… Este acuerdo supone un paso importante en la voluntad de Adalid de facilitar y promover el cuidado físico de sus empleados con el objetivo de mejorar su salud y bienestar físico y psíquico.

Artículos publicados recientemente

Dejar un comentario