fbpx

Aprende sobre gestión del consumo

 En blog

¿Cuáles son las claves de este Certificado de Profesionalidad?

La Gestión del Consumo resulta vital para los servicios de  atención al cliente y de postventa, siendo  uno de los principales pilares en la competitividad de las empresas del nuevo siglo.

Mediante la comprensión del concepto de marketing de relaciones y su correcta aplicación, se podrán identificar las causas generadoras de lealtad  y vinculación  del consumidor. Se trata de aumentar la calidad en el control y seguimiento de la actividad de consumo en las  empresas.

En este curso  se desarrollaran:

  • Habilidades y destrezas para la utilización de las herramientas disponibles para la mejora de la sensibilización en la gestión del consumo.
  • Conocimientos necesarios para la gestión de actuaciones en materia de consumo.
  • Gestionar la información de clientes/consumidores/usuarios en las organizaciones.
  • Aplicar los sistemas de información de consumo y comercialización de productos seguros teniendo responsabilidad social empresarial.

CONTROL Y FORMACIÓN EN CONSUMO

  • Entorno Profesional:

 – Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el área de vigilancia, control e inspección de mercado a bienes y servicios de consumo generalizado y de uso común. Desempeñando funciones de control interno o externo que garanticen el cumplimiento de los derechos del consumidor además de realizar acciones de información y/o formación, en materia de consumo, a colectivos de consumidores, empresas y organizaciones.

– Sectores productivos:

En todos los sectores, tanto privados como públicos, y concretamente en el sector servicios en actividades de servicios a empresas, dentro del departamento de calidad y/o atención al consumidor.

En empresas de formación, centros escolares privados, asociaciones y cooperativas de consumidores así como en actividades de difusión al consumidor en medios de comunicación. También en el sector público en la administración local, autonómica y/u organismos de protección al consumidor así como en centros escolares públicos.

  • Ocupaciones y puestos relacionados:
  1. Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
  2. Técnicos/as y Monitores en consumo en organismos públicos y privados en defensa de los consumidores.
  3. Agente de la inspección de consumo.
  4. Empleados del área de atención al cliente y administrativos  en comercio.
  5. Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.
  6. Asesor/a de empresas u organizaciones en materia de medidas de control de mercado y protección a los consumidores
Artículos publicados recientemente

Dejar un comentario

Mejorar perfil profesional