fbpx

El boom de la comida sana

 En blog

Cada día es más habitual escuchar el concepto healthy, la comida sana va ganando peso en nuestra alimentación. Cada vez vemos más restaurantes de comida saludable a nuestro alrededor, en la televisión programas como MasterChef, Instagram inundado de fotos de platos de comida…son algunos ejemplos de esta tendencia saludable.

La tendencia es recuperar las antiguas recetas pero con un toque de innovación, junto con la preocupación por una dieta más equilibrada y sana.

El 52% de la población quiere conocer la historia que hay detrás de los productos que consume. Este porcentaje se prevé que aumente al 60% para el año 2030, según el estudio Valores y Visiones 2030. No solo eso, sino que también hay una mayor conciencia del problema medioambiental existente.

Atrás quedó, el boom de la comida rápida para dejar paso al nuevo concepto de good food. Eco de esta tendencia también en los establecimientos fast food, que sensibles a la demanda de los consumidores se acercan a un concepto más saludable y sostenible.  

Parece ser que preocuparnos por lo que comemos no es una simple moda, así que desde aquí te facilitamos cursos relacionados con ello. Estos son nuestros cursos relacionados y totalmente gratis para que te inicies o profundices en el sector.

Cocina creativa

Experto/a en salud, nutrición y dietética

Gestión hotelera del siglo XXI

Artículos publicados recientemente

Dejar un comentario