fbpx

Fórmate para mejorar tu perfil profesional

 En blog

El mercado laboral, cada vez más, exige una actitud de formación continua. Seguir formándose representa una buena oportunidad para dar un salto en tu carrera o mejorar las condiciones.

“Nunca consideres seguir estudiando como obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert Einstein.

Estudiar mientras trabajas puede ser complicado y conlleva a un sacrificio por tu parte pero que merece la pena. En Adalid encontrarás todos nuestros cursos subvencionados 100%. Aquí tienes algunos motivos por lo cuales es importante que sigas educándote:

  1. Diferenciarse del resto

La especialización que ofrece un máster o postgrado supone una gran diferencia. Saber un poco de muchas cosas no te permite resaltar entre los demás, pero saber mucho de algo en concreto te convierte en experto. En un mercado laboral tan competitivo, ofrecer valor añadido a tu persona te da ventaja.  Prácticamente podríamos decir que una especialización es hoy en día un requisito indispensable.

  1. Estar actualizado y conocer las tendencias

Estar formándose continuamente implica un esfuerzo que permite estar encima de la innovación en cualquier sector. Muchos sectores están en desarrollo continuo. Así que es fundamental estar a la vanguardia de las tendencias y necesidades actuales, utilizar herramientas que optimicen los procesos y servicios.

  1. Generar más oportunidades

Estudiar nos centra en una especialidad y profundiza los conocimientos, pero también representa numerosas oportunidades laborales, profesionales y personales. Seguir formándose es una manera de reciclarse y avanzar en tu carrera.

También hay que tener en cuenta la creación de contactos conociendo a otros profesionales y fomentando el networking.

  1. Obtener formación más práctica

Los estudios universitarios, proporcionan toda la información que pueden en los estudiantes en sus cuatro años de media de carrera. Lo que significa altas dosis de sesiones teóricas, faltando tiempo indispensable para desarrollar las habilidades prácticas con todo su potencial.

Además de todas las “ventajas” que te hemos comentado más arriba hay que tener en cuenta que hay algunas áreas formativas más demandadas para el desarrollo individual. Estás son as 4 áreas formativas que tus empleados solicitan:

La tecnología de la información y comunicación cambia constantemente, hay que adaptarse a las nuevas herramientas y metodologías de trabajo que la tecnología ha introducido en las empresas.

  • Idiomas

Inglés es el idioma más demandad pero no el único, gracias al gran volumen de negocios que China genera en nuestro país, muchos profesionales están viendo aprender este idioma como una gran oportunidad.

Liderazgo y gestión está más enfocado a un perfil más ejecutivo. Pero no solo por los empleados que quieren acceder a altos cargos sino también para formar su propia empresa.

Una de las mayores preocupaciones de las empresas en la innovación. Los empleados tienen presenta que el conocimiento en nuevas metodologías son un punto más que interesante para impulsar el desarrollo de sus carreras. Técnicas como Desing Thinking que fomentan la innovación de una manera eficiente, esta ganando adeptos.

 

Artículos publicados recientemente

Dejar un comentario