fbpx

Beneficios de usar bien las Redes Sociales

España es el país en el que más se utilizan las redes sociales, superando a nuestros vecinos europeos y a la media mundial, los españoles cada vez utilizamos más plataformas y durante más tiempo, eso refleja un estudio realizado por la consultora Kantar TNS.

Estas plataformas han cambiado la forma en que nos comunicamos o nos informamos, son canales digitales donde los usuarios pasan gran parte de su tiempo libre y las oportunidades que ofrecen cada día son más amplias.

El mundo empresarial no es ajeno a esta nueva realidad comunicativa, y las marcas necesitan estar presente en las redes sociales para obtener una visibilidad y una proyección en la red,  pero no de cualquier forma, es necesario tener un plan claro de social media y una estrategia adecuada para dicha presencia en estas plataformas y las posibles crisis que se generen.  

En un estudio elaborado por DigitasLBi ha concluido que un 52% de los consumidores se ha dejado influir por lo que han visto en redes sociales para hacer sus compras pero solo un 28% ha comprado directamente a través de la plataforma.

Una gestión eficaz y planificada de las redes sociales puede aportar beneficios muy variados los que se encuentran:

  1. Ayudan a aumentar las ventas.
  2. Aumentan la visibilidad Online.
  3. Atraen más tráfico a la página web.
  4. Simplifican la comunicación entre la empresa y sus clientes.
  5. Anulan las barreras geográficas y temporales.
  6. Son el mejor altavoz para un negocio.
  7. Fidelizan a los clientes.

Para alcanzar los beneficios anteriores es necesario poseer los conocimientos necesarios, estas competencias son una oportunidad para tu empresa o para tu perfil profesional, ya que podrás buscar trabajo con ellas, aumentar tus oportunidades laborales, crear y trasmitir tu marca personal o empresarial.

Puedes realizar nuestros cursos, aprenderás a gestionar estas herramientas digitales y aprovechar al máximo los recursos que nos ofrecen.

¡Suscríbete a la newsletter!

No te pierdas ningún curso.

Cursos que te interesan:*
Cursos onlineCursos presencialesCert. de Profesionalidad

Situación laboral:*

Comunidad Autónoma:*

He leído y acepto el Aviso legal y Política de privacidad.

Responsable: Adalid Servicios Corpartivos SL. Finalidad principal: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestro aviso legal y política de privacidad. Al enviar este formulario, consiento el tratamiento de mis datos según lo  mencionado anteriormente.