España es el país en el que más se utilizan las redes sociales, superando a nuestros vecinos europeos y a la media mundial, los españoles cada vez utilizamos más plataformas y durante más tiempo, eso refleja un estudio realizado por la consultora Kantar TNS.
Estas plataformas han cambiado la forma en que nos comunicamos o nos informamos, son canales digitales donde los usuarios pasan gran parte de su tiempo libre y las oportunidades que ofrecen cada día son más amplias.
El mundo empresarial no es ajeno a esta nueva realidad comunicativa, y las marcas necesitan estar presente en las redes sociales para obtener una visibilidad y una proyección en la red, pero no de cualquier forma, es necesario tener un plan claro de social media y una estrategia adecuada para dicha presencia en estas plataformas y las posibles crisis que se generen.
En un estudio elaborado por DigitasLBi ha concluido que un 52% de los consumidores se ha dejado influir por lo que han visto en redes sociales para hacer sus compras pero solo un 28% ha comprado directamente a través de la plataforma.
Una gestión eficaz y planificada de las redes sociales puede aportar beneficios muy variados los que se encuentran:
- Ayudan a aumentar las ventas.
- Aumentan la visibilidad Online.
- Atraen más tráfico a la página web.
- Simplifican la comunicación entre la empresa y sus clientes.
- Anulan las barreras geográficas y temporales.
- Son el mejor altavoz para un negocio.
- Fidelizan a los clientes.
Para alcanzar los beneficios anteriores es necesario poseer los conocimientos necesarios, estas competencias son una oportunidad para tu empresa o para tu perfil profesional, ya que podrás buscar trabajo con ellas, aumentar tus oportunidades laborales, crear y trasmitir tu marca personal o empresarial.
Puedes realizar nuestros cursos, aprenderás a gestionar estas herramientas digitales y aprovechar al máximo los recursos que nos ofrecen.