fbpx

Ciberseguridad, protege tu información.

Evitar el robo de datos bancarios, tarjetas de crédito, contraseñas o documentos con información importante, tanto personal como profesional, es uno de los objetivos esenciales en el mundo digital actual.

La seguridad de la mayoría de nuestras acciones diarias depende de la ciberseguridad y de un sistema que blinde la ruta que siguen nuestros datos. El uso adecuado de los equipos y la custodia de la información que se encuentra dentro es un aspecto clave.

Durante el año 2018, uno de cada tres españoles fue víctima de ciberataques. Así lo desvela el estudio Cyber Security Insights Report 2018, realizado por la empresa Norton, especialista en ciberseguridad.

Con estos datos, España se sitúa como el tercer país que sufre más ataques cibernéticos tras Estados Unidos y Reino Unido.

Existen una serie de recomendaciones sobre la protección de la información que todo usuario debería implementar para una mayor seguridad:

  • No proporcionar información en por la red a páginas de las que no conocemos la identidad de la persona o entidad.
  • No instalar programas si no sabemos nada acerca del fabricante.
  • Evitar conectarse a redes Wifi abiertas.
  • Crea contraseñas difíciles de adivinar.
  • Utilizar antivirus en todos los dispositivos.
  • Hacer copias de seguridad de todos los archivos.

Estos consejos son básicos para cualquier usuario, pero si queremos estar realmente protegidos, es necesario dar un paso más y adquirir conocimientos que permitan implementar las herramientas necesarias para garantizar la defensa de tus datos personales y profesionales.

Además estos conocimientos más amplios son muy valorados en el entorno laboral, ya que las empresas e instituciones tienen como un factor elemental la protección de su información y la fiabilidad de sus comunicaciones, tanto internas como externas.

Disponemos de varios cursos de ciberseguridad mediante los cuales, alcanzaras un nivel de conocimiento que te permita garantizar la seguridad de tu navegación en la red y trasformar tu experiencia con el entorno digital, eliminando riesgos innecesarios.

¡Suscríbete a la newsletter!

No te pierdas ningún curso.

Cursos que te interesan:*
Cursos onlineCursos presencialesCert. de Profesionalidad

Situación laboral:*

Comunidad Autónoma:*

He leído y acepto el Aviso legal y Política de privacidad.

Responsable: Adalid Servicios Corpartivos SL. Finalidad principal: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestro aviso legal y política de privacidad. Al enviar este formulario, consiento el tratamiento de mis datos según lo  mencionado anteriormente.