fbpx

Controller financiero y la importancia de su formación continua

El control financiero es uno de los elementos de más valor para la empresa, esta información es necesaria para decidir algunos de los aspectos más importantes de una entidad como su plan operativo, las inversiones o las líneas de negocio.

Por este motivo, el perfil del “controller” financiero se ha convertido en uno de los puestos más demandados por cualquier entidad que desee tener un control efectivo de sus operaciones.

En una economía en constante cambio, con una globalización ampliamente extendida y por lo tanto con una mayor competencia es necesario gestionar las finanzas de una forma efectiva para evitar problemas y aprovechar las oportunidades.

A pesar de ser profesionales altamente cualificados, el perfil académico de un profesional de este tipo el de Licenciado o Grado en Económicas o Administración o Dirección de Empresas (ADE), este tipo de puesto exige una formación continua y una mejora constante de sus habilidades, adquirir conocimientos teóricos y prácticos específicos.

El portal web Conomipedia establece entre las responsabilidades de la persona que acceda a este puesto las siguientes actividades:

  • Diseñar y controlar los sistemas contables, para después poder analizarlos y facilitar la toma de decisiones.
  • Diseñar el sistema de información y gestión de la empresa.
  • Elaborar y mantener actualizados los sistemas de planificación y control empresarial.
  • Analizar y controlar la rentabilidad de la empresa y la productividad de los empleados, detectando y comunicando posibles errores y mejoras.
  • Diseñar los procedimientos de trabajo y supervisar su correcto cumplimiento.
  • Documentar y comunicar los aspectos claves de la gestión de la empresa.
  • Colaborar con la alta dirección en las decisiones estratégicas y de inversión.
  • Apoyar a la dirección en las labores de coordinación del resto de áreas funcionales.

Como ya hemos visto, la formación y el continuo aprendizaje son fundamentales para todo trabajador de este perfil, con nuestro curso de Controller Financiero podrás seguir adquiriendo conocimientos de gestión, contabilidad o prevención de blanqueo de capitales.

Curso Online de Controller Financiero

Inscríbete u obtén más información sobre nuestro curso de Controller financiero impartido en Modalidad online a través de nuestro Campus Virtual.

Dirigido a: Trabajadores y autónomos.
Hay plazas para desempleados.
Duración: 150 horas

¡Suscríbete a la newsletter!

No te pierdas ningún curso.

Cursos que te interesan:*
Cursos onlineCursos presencialesCert. de Profesionalidad

Situación laboral:*

Comunidad Autónoma:*

He leído y acepto el Aviso legal y Política de privacidad.

Responsable: Adalid Servicios Corpartivos SL. Finalidad principal: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestro aviso legal y política de privacidad. Al enviar este formulario, consiento el tratamiento de mis datos según lo  mencionado anteriormente.